Evaluamos el segundo trimestre del curso 2023-2024 en el CEIP Raquel Camacho

El artista MUS-E Ramiro Neira ha querido compartir su evaluación acerca de este segundo trimestre del curso escolar 2023-2024 en el CEIP Raquel Camacho de Galicia.

Entre las actividades realizadas, ha destacado la construcción de diferentes figuras con sus propios cuerpos, el juego de las copias y una creación escénica entre toda la clase.

“En los grupos se ha fomentado la cohesión y el conocimiento de sus compañeros y tutora”, explica Ramiro. “Ha habido algún grupo muy exigente que ha ido evolucionando muy positivamente durante las sesiones. Se ha reforzado, han ido aprendiendo de las situaciones difíciles y han avanzado en muchos de los objetivos”.

Como valoración general, el artista considera que todo este trabajo en los grupos MUS-E se ha visto en un impacto por reforzar sus cualidades y en donde todos han empezado a tomar conciencia de su creatividad. Asimismo, ha querido destacar la implicación de los tutores cuando “acompañan a los grupos, se implican y los resultados son mucho más positivos y tienen una repercusión directa en los alumnos”.

En cuanto a las competencias, el proyecto ha tenido un impacto importante en el sentido de tomar la iniciativa, con un alumnado excesivamente marcado y guiado, que se ha visto muy favorecido en sus capacidades de aprender y aprender. “Es un grupo ya trabajado de por sí, pero se puede ver cómo el proyecto les ha impactado en el sentido de la iniciativa”, concluye el artista Ramiro.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también la Fundación Paideia, el Ayuntamiendo de A Coruña y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.