Evaluación desde las emociones en el CEIBAS Salzillo

 

Completamos la visión obtenida del MUS-E 2018-2019 en el CEIBAS Salzillo y a la evaluación realizada por la artista Begoña Iriarte sumamos ahora la de Mª Sol Lopea, quien ha trabajado desde el Teatro.

Nos apunta la artista que la realiza la evaluación desde las emociones que involucra su labor MUS-E, el interés y aprendizaje del alumnado,  los valores implícitos en cada actividad y las consecuencias respecto a la inclusión

Infantil

Se ha trabajado con Infantil. El grado de cumplimiento de los objetivos ha sido alto, el ambiente de trabajo es muy positivo, el trabajo en grupo ha sido fluido sin problemas, se muestran creativos y receptivos a la tarea. Han realizado danzas parejas y grupales, expresado corporalmente, su imaginación es extraordinaria, han trabajado la coordinación, el ritmo y la relajación”. 

En los cursos de 1º a 6º de Primaria nos hemos adentrado en el conocimiento de la Danza clásica y contemporánea, han participado en la creación de una coreografía conjunta, juegos de coordinación, creatividad y pensamiento activo. En el colegio se respira una buena armonía, que repercute beneficiosamente en el alumnado, que siempre se muestra atento a la escucha y con una alta participación y motivación”.

ESO

Se ha obtenido un avance en el alumnado de la ESO. Se trabajaron juegos de coordinación y destreza, se estimuló su deseo por mejorar en la tarea. Se visualizaron fragmentos del ‘Lago de los cisnes, escuchado su argumento y música. Trabajaron ejercicios para elevar autoestima: la relajación y cómo superar conflictos del día a día  Los grupos están más unidos, hay mayor nivel de compañerismo entre ellos, se muestran muy participativos y colaboradores, se han reducido los conflictos en el aula, participan más interactuando los unos con los otros, realizan danzas conjuntas, aceptan las llamadas de atención cuando hay conflictos y situaciones agresivas entre ellos”, comenta la artista sobre la evolución en lo que respecta a la ESO.

 Más sesiones, mejores resultados

“Con el aumento de sesiones, logramos obtener resultados más satisfactorios”, concluye. “Se observa  cómo se obtienen muchos de los objetivos programados. Han participado en un día de puertas abiertas y la exposición de sus trabajos o danzas les hace estar más motivadores y motivados”.

Este trabajo lo realiza la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades  y de Educación de la Región de Murcia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz