Estructuras imposibles en el Día MUS-E del CEIP Antonio Machado

El Día MUS-E celebrado en el CEIP Antonio Machado de Majadahonda involucró a todo el centro, y es que se habilitaron 18 espacios de trabajo, por los que pasaron 18 grupos intergeneracionales con tiempos de 15 minutos para cada uno.

Lo llamativo de estos grupos es que integraba a alumnos desde los 3 años de infantil hasta los de 6º de primaria, creando grupos donde todos se ayudaban los unos a los otros para asegurarse de que todos pudieran disfrutar de una jornada llena de juegos y actividades diversas, todas ellas dirigidas por el artista MUS-E y en las que se incluyó a los docentes y a las familias del centro.

En el taller de estructuras imposibles, los grupos debían crear una estructura estable con plastilina y palos de madera, reflexionando sobre la importancia de la base para que la estructura se aguante y sostenga, y que de esa manera pueda elevarse más y más, repartiéndose el trabajo en cadena -unos hacen las bolas, otros las colocan-, para así poder avanzar lo más rápido posible. “Con este taller, se ha intentado extrapolar el concepto a nuestra base como personas, a nuestra educación, aprendizaje y a nuestros valores. Asentar una buena base será fruto de un buen futuro de nuestros alumnos y alumnas”, explica el artista MUS-E encargado de la sesión.

Esto ha sido posible gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, a la Subvención del 0.7% de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Majadahonda y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz