Estrenamos nueva sección ‘Confinados pero no quietos’: ‘Fragilidad Confinada’, por Alberto López Vivancos y Olga Ponce (MUS-E Cataluña)

Los artistas MUS-E no pueden dar sus clases presenciales con los niños y niñas en las sesiones MUS-E, pero su capacidad de crear sigue y quieren compartir los trabajos que están realizando. Estrenamos el trabajo de Albert López Vivancos y de Olga Ponce.

Artistas de MUS-E Cataluña que realizan este trabajo en el marco de la situación de confinamiento en la que seguimos viviendo. Arte para la solidaridad, Solidariz-Arte en pura esencia. Porque seguimos compartiendo y creando microproyectos juntos.

‘Fragilidad Confinada’

Es una es una creación de Olga Ponce y Albert López Vivancos, artistas y creadores en el campo de la Danza y el Teatro respectivamente, que se conocieron trabajando en el Programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin Epaña, que promueve el Arte en el proceso educativo de las niñas y niños. En la actualidad ambos siguen colaborando intensamente en el Programa.

‘Fragilidad Confinada’ pretende mostrar sentimientos y sensaciones vividas durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19. A partir de un texto creado para la ocasión, cada uno expresa aquello que le producen las palabras, asociadas a las propias vivencias. Se ha querido dar fuerza a esa palabra , que incluso se convierte en “música” en las partes danzadas, y al gesto que muchas veces dice más que las propias palabras.

Una experiencia que ha fusionado arte y artistas, y que muestra abiertamente cómo los artistas MUS-E son mucho más que docentes.

Intérpretes: Olga Ponce y Albert López Vivancos.

Figuración: Shaiel Ramos y Moisés Ramos

Texto y voz: Albert López Vivancos