Escola Joan Maragall: reflexión y cambios positivos a través del Teatro

Marianna Arbia, con el Teatro,  nos desgrana cómo ha sido el MUS-E en estos meses finales de 2021 en la Escola Joan Maragall, dentro de las distintas evaluaciones de los centros que os vamos mostrando.

“Las pautas que se han trabajado en estas sesiones, con el MUS-E, en la Escola Joan Maragall han sido:

  • Trabajo sobre la atención y  la confianza
  • Trabajo sobre el cuidado mutuo y el trabajo en equipo
  • Trabajo sobre la expresión personal mediante el arte
  • Trabajo sobre la cuestión de género
  • Trabajo sobre la empatía, la resiliencia y la reflexión y resolución de conflictos

Hemos empezado con dinámicas inspiradas por  Segni Mossi”, artistas de MUS-E Italia que juntan el arte visual con la expresión corporal, y hemos hecho confluir este trabajo en el Teatro”, detalla.

La metodología ha sido la del MUS-E, orientada también a la utilización del Teatro del oprimido. La actividad ha generado una óptima participación e interés por parte de los alumnos/as y las actividades han generado reflexión y un cambio positivo. El trabajo por cada grupo se ha desarrollado según las necesidades del alumnado detectadas por la artista, el cuerpo de maestros y los propios participantes. En este sentido, la programación es un mapa que se va modificando y adaptando a las matices de cada grupo y de cada niño”, concluye Marianna.

En el vídeo se ven diferentes trabajos en donde se pintan cuadros y murales pero de diferentes maneras. Así,  uno pinta en la espalda y el otro dibuja sobre el papel lo que siente sobre su espalda; unos bailan y los otros pintan ese baile. Luego bailan lo que han pintado y así en diferentes formas dentro de un trabajo donde se ve el disfrute de los pequeños y de las pequeñas.

Los trabajos MUS-E en la  Escola Joan Maragall se articulan en el marco del convenio que la propia FYME tiene con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. Además, participan también el Ayuntamiento de Sabadell y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz