ERG Next Generation España: el CEIP García Morente de Madrid promueve la concienciación sobre el uso del plástico con una actividad creativa de reciclaje

En el CEIP García Morente de Madrid, los alumnos han desarrollado una iniciativa educativa centrada en el reciclaje y la reutilización de plásticos. Como parte de este proyecto, se reutilizaron botellas de plástico para confeccionar flores, un ejercicio que, además de potenciar su creatividad, buscaba generar conciencia sobre el impacto negativo que el uso excesivo de plásticos tiene en el medio ambiente.

Los niños y niñas aprendieron sobre las consecuencias del desecho de plásticos en la naturaleza y cómo su acumulación afecta de manera directa a los ecosistemas. Durante la actividad, se destacó la importancia de optar por la reutilización de materiales en lugar de desecharlos, con el fin de reducir la cantidad de residuos plásticos que terminan en vertederos o contaminando mares y ríos.

Este proyecto, que forma parte del programa ERG (Educación para la Responsabilidad Global), no solo busca que los alumnos desarrollen habilidades artísticas, sino que también pretende inculcar en ellos valores relacionados con el respeto por el entorno natural y la sostenibilidad. La creación de flores a partir de botellas de plástico sirvió como símbolo del cambio necesario hacia un consumo más responsable y un uso más consciente de los recursos.

El CEIP García Morente sigue apostando por la educación ambiental como un pilar fundamental para que los alumnos comprendan su rol en la protección del planeta y tomen decisiones informadas que contribuyan a un futuro más sostenible.

Este programa es posible gracias a la colaboración de la Responsabilidad Social Corporativa de ERG Evolving Energies.