Enrique Barón, presidente de la FYME, recibe el ‘Premio Corona de Esther’ de manos del Centro Sefarad Israel

 

Este galardón reconoce la labor de personas o instituciones que hayan promovido la concordia y el intercambio intercultural, de manera especial en el ámbito judío.

La entrega del ‘Premio Corona de Esther’ se enmarcó en los actos de celebración del Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná), que tuvieron lugar el pasado 16 de septiembre en la sede a sede del Centro Sefarad Israel de Madrid. Un encuentro marcado en este 2020 por las restricciones de aforo impuestas por la pandemia.

En el acto participaron la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Benzaquén; y el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, León Benelbas.

Agradecer este premio”, arrancó su discurso Enrique Barón, “que acepto y que no me lo da una minoría sino la mayoría de la sociedad: tres mujeres, con la Reina Esther, cuatro”. Unas palabras que levantaron los aplausos de los y las allí presentes.

El ‘Premio Corona de Esther’ lo recibe Barón, como él mismo dice en sus propias palabras “ex aequo​ con mi añorada esposa Sofía Gandarias”, cuya obra ‘Kafka, el Visionario’ estuvo expuesta en el Centro Sefarad Israel de Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz