‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’: la visión de lo vivido por los/as representantes de Andalucía y de Madrid

Representantes de Andalucía

Entre los días 4 y 6 de octubre de 2021, en La Residencia de La Cristalera, se celebró el ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’. Continuamos recogiendo lo sentido y experimentado por los/as participantes de la Red MUS-E que acudieron al encuentro.

Proseguimos así con esta serie de reflexiones y de trabajos escritos por los y las asistentes a la cita, que congregó a más de medio centenar de personas (72), entre artistas, los/as representantes de los centros educativos y Comunidades Autónomas de la Red MUS-E y los participantes del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’, del que forma parte la FYME. En total, hubo representación de cuatro países: Alemania, España, Portugal y Hungría.

Ahora es el momento de recoger lo experimentado por las representantes de Andalucía, desde La Línea de la Concepción concretamente, y de Madrid

Andalucía: ‘Una maravillosa carrera de obstáculos’

Desde la Línea de la Concepción nos narran sus peripecias para poder llegar hasta un evento que, con lo vivido dentro de él, compensó todo lo anterior. 

«Al ver el correo electrónico donde se nos confirmaba nuestra presencia en el encuentro nos dio una tremenda alegría de volver a vivir algo así y de poder compartir la experiencia juntas.

»Llegar hasta La Cristalera fue una carrera de obstáculos con muchísimas tareas y cuadrantes para poder dejar el centro educativo bien atendido sin que se notase demasiado nuestra ausencia. Con el apoyo de los y de las compañeras y su esfuerzo pudimos solventar la situación, que luego se torció porque estaban agotados los billetes desde Algeciras. De nuevo solventada la situación, y algunas más que nos surgieron, pudimos respirar tranquilas de forma definitiva al embarcarnos rumbo a Miraflores de la Sierra. Cuando llegamos a La Cristalera todo el esfuerzo y esa particular carrera de obstáculos mereció la pena por poder disfrutar de dos días únicos donde el Arte, el compañerismo y la integración de todos y de todas, en una línea de trabajo que nos haga crecer, fueron las señas de identidad. Aprendemos y no nos detenemos».

Madrid: ‘Desde La Cristalera con amor’

«Desde el enclave de Miraflores de la Sierra estuvimos compartiendo experiencias desde el Arte: ideas, creatividad, emociones, ilusiones…

»Una cita la de este encuentro organizado por la FYME que congregó a diversos estamentos de la comunidad educativa, tanto internacional como de todas las Comunidades Autónomas que forman parte de la Red MUS-E.

»La delegación de Madrid, formada por tres estupendas maestras y por un maravilloso artista reforzó vínculos existentes y creó otros nuevos muy auténticos».

El ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’ se ha desarrollado a través de la FYME y con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Y también en el marco de la colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Para saber más

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz