Encuentro de formación ‘Espais de Dissabte’, dirigido por el actor Luis Homar y con la participación del artista MUS-E Cataluña Óscar Valsechhi

Los próximos 14 y 21 de diciembre de 2019, de 10 a 13 horas en La Nau Ivanow (Barcelona) tendrá lugar el encuentro de formación ‘Espais de Dissabte’. Articulación, fuerza muscular, flexibilidad, intensidad del movimiento, concentración física, resistencia y amplitud del movimiento son algunos de los elementos que se trabajarán en este curso.

La cita está dirigida por el actor Luis Homar y cuenta con la participación del artista MUS-E Cataluña Óscar Valsechhi. “Igual que un músico tiene un completo control sobre su instrumento, el actor tiene que tener un control sobre su propio cuerpo. A diferencia de un músico, el instrumento del actor es su mismo cuerpo y alma”, apuntan desde ‘Espais de Dissabte’.

Cada parte de nuestro cuerpo es expresivo pero para conocer realmente su potencial, tenemos que aprender a mover de manera articulada, aislando sus diferentes partes y sin afectar el resto del cuerpo. Conocerse uno mismo y conocer al otro es una etapa importante en el crecimiento expresivo y artístico de cada persona/actor. En este taller intentaremos llegar y superar la línea que nos separa entre lo que pensamos que podemos hacer y lo que realmente podemos llegar a hacer. Para algunas personas es una línea sutil, mientras que para otras es un muro infranqueable pero cada persona tiene este límite. Nuestro cuerpo está al servicio de nuestro arte, pero a menudo también es nuestro cuerpo que nos frena en nuestra investigación. Superar el cansancio físico y el conflicto psicológico interno es esencial para poder lograr este estado de calma y concentración donde nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra creatividad están en armonía, trabajando juntos por un único objetivo. Con una serie de ejercicios, de juegos y con la ayuda de la música, queremos empujar el estudiante a llegar a esta línea de bloqueo y lo acompañaremos para que la pueda superar. Trabajaremos la fuerza, la coordinación, la resistencia y la concentración. Es un trabajo muy físico pero la cabeza tiene un papel muy importante. En este caso en concreto la mente puede ser nuestro peor enemigo, el que nos pose obstáculos: ‘No soy bastante fuerte’; ‘No lo conseguiré nunca’; ‘Lo estoy haciendo mal’; ‘El otro lo hace mejor’…, etc. Conseguiremos volar por encima de estas limitaciones”.

¿Qué es ‘Espais de Dissabte’?

Un taller en formato de tres horas, sábado por la mañana, donde encontrarás diferentes herramientas para trabajar el cuerpo, la voz, la gestión de las emociones, la observación del otro, la respiración y el teatro. Un laboratorio para descubrir las inimaginables posibilidades expresivas del cuerpo.

Inscripciones, a través de estos links:

ESPAIS DE DISSABTE, ESCUCHAR 14/12:

https://entradium.com/events/espais-de-dissabtehttps://nauivanow.com/esdeveniments/escoltar-espais-dissabte/

ESPAIS DE DISSABTE, VOLAR 21/12:

https://nauivanow.com/esdeveniments/volar-espais-dissabte/

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz