EmocionArte: Encuentro CEE San Cristóbal y CEIP Palacio Valdés por el día MUS-E

El pasado 9 de junio, 20 alumnos del C.E.E San Cristóbal se desplazaron al CEIP Palacio Valdés para disfrutar de un día MUS-E con el alumnado de 1º de primaria de este centro. Fueron recibidos con dos bailes: “Los fruitis” y “Sopa de Caracol”.

Aquí empezó la convivencia con mucho movimiento. Todos y todas pasaron al colegio para disfrutar de cuatro talleres. Un taller de danza con la artista MUS-E Milagros Danza en el que experimentaron con movimiento y expresión corporal; uno de música con Fernando Iglesias, maestro de música del CEE San Cristóbal, en el que niñas y niños descubrieron ritmos y melodías con los tubos sonoros; otro taller de teatro con la artista MUS-E Anacelia Álvarez en el que se divirtieron con juegos dramáticos y de puesta en escena, y por último, un taller de Arte a cargo de las maestras del CP Palacio Valdés, Ana Mª Fernández y María Matabuena, en el que a través de un cuento, unieron los dos los logos del colegio para después realizar un mural artístico que lo representaba.

En definitiva, fue un día marcado por la convivencia, el disfrute y sin duda, el arte. Como comparte la artista MUS-E Ana Celia Álvarez: “Todos y todas somos artistas”.

EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación del Principado de Asturias, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la campaña de subvenciones 0,7%.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz