En el CEIP Juan Güell trabajan variados y completos concepto de Teatro

¿Qué cómo lo sabemos? Pues porque nuestra artista de esa disciplina en Extremadura, Erika Montoya, nos ha detallado con vídeos y fotos cómo han ido en estos meses los trabajos de Teatro. ¡A disfrutar!

Con el grupo de 2º, haciendo una improvisación sobre los niveles, las direcciones de movimiento y el ritmo de percusión corporal”, apunta Erika sobre el vídeo que vemos a continuación. “Se trabaja la escucha que deben tener con el tambor y la armónica que toca la tallerista y seguir la dinámica de movimiento”.

Foto 1

Niños y niñas de 1º jugando con telas a crear diversos personajes. Aquí es importante la ayuda mutua para ajustar las telas y afianzamos el trabajo en equipo.

Foto 2

Trabajamos las emociones con diversas tarjetas con 3º. Cada uno va pasando al ritmo del tambor por cada emoción, libremente por el espacio y de manera individual, se trabaja la escucha grupal, el respeto al espacio de los demás, la mirada periférica la conciencia corporal y la atención.

Foto 3

Aquí estamos haciendo una recapitulación de los conceptos vistos, el Teatro desde el ritmo, la velocidades, las direcciones de movimiento, niveles. Creamos una pequeña conversación donde sean ellos  mismos quienes lleguen a interiorizar los conceptos para luego recordándolos con el cuerpo.

Foto 4

Actuación del grupo de 3º trabajando la puesta en práctica del trabajo con emociones y los conceptos vistos durante las clases de mirada al público, conciencia del cuerpo y del espacio del otro.

El Programa en Extremadura se desarrolla a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales , además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también han colaborado en estos trabajos en el CEIP Juan Güell

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz