En busca de la felicidad: artes plásticas en el CEIP Andrés Manjón

 

En busca de la felicidad es una película en la que el protagonista Chris Gardner (Will Smith), al verse en una situación vital decadente, debe priorizar las cosas que le hacen feliz y le dan sentido a su vida, que en este caso es su hijo, para así comprender de verdad lo que es la felicidad.

Lo que hace Chris en el film es una importantísima actividad que podemos llevar a nuestro día a día: aprender a apreciar lo que nos hace feliz y darle prioridad en nuestra vida para ser así más felices.

La artista plástica Julia Rodríguez ha querido trasladar esta lección a las aulas del CEIP Andrés Manjón, por lo que ha transformado la actividad mental de identificar lo que nos hace felices en una actividad plástica. Con simplemente escribir y retratar lo que nos gusta hacer, los alumnos y alumnas del centro han enseñado representaciones de lo que disfrutan haciendo en sus vidas, y nos han hablado de qué se trata cada una, como podemos ver en las fotos y en el vídeo. Todo ello, como siempre, trabajado desde nuestra metodología MUS-E.

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Igualdad, Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz