El poder de la naturaleza en el proyecto ERG Next Generation España

 

El ser humano ha necesitado energía desde siempre. Empezamos con el fuego para calentarnos y cocinar nuestra comida y, desde el siglo XIX, la electricidad es cada vez más omnipresente en nuestras vidas.

Pero obtener esta energía nunca ha sido fácil. Mejor dicho, transformarla, porque siempre está ahí. La electricidad puede “producirse” de diferentes formas, siendo las más económicas a día de hoy, las más contaminantes, Lo que, a la postre, resulta mucho más caro en términos económicos, sociales y medioambientales. Por eso el ser humano ya ha comenzado a tomarse en serio las fuentes renovables de energía como las principales generadoras de la energía, al menos, a nivel europeo.

Por eso surge el proyecto ERG Next Generation España promovido por ERG Academy de la empresa ERG Evolving Energies junto a la Fundacion Yehudi Menuhin España (FYME). Desde el proyecto, y aprovechando el conocimiento de ERG en energías renovables, se proponen actividades para que las niñas y niños aprendan a crecer en armonía con nuestro planeta utilizando los recursos que nos aporta sin malgastarlos e intentando garantizar una calidad de vida igual para todos. Un objetivo que pasa, sin lugar a dudad, por la sostenibilidad.

 

Apoyado en la experiencia de FYME como entidad que trabaja en el ámbito educativo, se crean estas actividades concretas que exploran cómo se crea la electricidad a partir del viento y del Sol. De ahí, se trabaja como todos podemos contribuir a respetar el Medio Ambiente.

 

A través del uso del arte como herramienta educativa y siguiendo la pedagogía del asombro, los alumnos y alumnas trabajarán y jugarán juntos para descubrir cómo las diferencias contribuyen a que el mundo sea más rico y bello.

 

Y es que el futuro depende del compromiso y el comportamiento de todos nosotros. También de los más pequeños, al fin y al cabo, ese futuro es el suyo.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz