Esther García, artista MUS-E de esta disciplina, nos aporta diferentes imágenes y prismas que nos arrojan una conclusión: la Danza tiene fuerza, y funciona, en el CRA La Raya.
“En estas primeras fotos podemos observar el trabajo de unos ejercicios de calentamiento de los alumnos/as previo a las actividades a realizar. Un trabajo que es súper importante para que evitar posibles lesiones o molestias”, inicia la artista su exposición.
“También vemos en la última sesión de clase a los niños cómo ven el video del XVII Día MUS-E Extremadura y participan activamente realizando la copia de las actuaciones de sus compañeros de los centros que participaron. Este centro en concreto no pudo asistir al Día MUS-E pero los chicos y chicas recibieron encantados esta actividad y he de confesar que fueron ellos mismos los que propusieron bailar y fue una sesión muy divertida y entretenida”.
Una evolución progresiva
«Cada sesión veo el aumento de motivación por parte del alumnado en los cuales y ofreciendo la confianza que necesitan han conseguido mejorar en muchos aspectos de creatividad y de confianza en sí mismos. Llego a clase y les encuentro con ganas de trabajar, proponen actividades que provocan ciertos cambios en la programación del día y consiguen disfrutar de las tareas propuestas y que proponen observando que, además, es muy objetiva la evolución.
»Hemos alternado días de exterior y días en interior del aula gracias a la esperada eliminación de barreras por el COVID y en cada espacio hemos ido superando las deficiencias y adaptándonos a las realidades y posibilidades de los espacios por la atención de los alumnos/as».
En el CRA La Raya, la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.