El Parlamento Europeo acoge una mesa redonda por el 30 aniversario del programa MUS-E con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin España

Ayer, 6 de diciembre, el Parlamento Europeo acogió una mesa redonda con motivo del 30 aniversario del Programa MUS-E creado por la Fundación Internacional Yehudi Menuhin y con presencia en 12 países europeos y alguno más extracomunitario. La mesa redonda, organizada por la International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF) en colaboración con Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), celebra tres décadas de impacto transformador en la educación y la inclusión social, honrando la visión de Yehudi Menuhin, quien pretendía hacer las artes como parte integral de una educación accesible a todos. La idea central de esta mesa redonda fue subrayar el profundo impacto de las artes en la educación y defender su papel continuo en el fomento de la educación inclusiva y creativa discutiendo políticas y prácticas con actores de los sectores educativo y cultural tales como el eurodiputado Javier Moreno Sánchez que actuó de anfitrión y moderador y con la presencia de Enrique Barón Crespo, Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España y presidente de honor de la IYMF; Marianne Poncelet, vicepresidenta ejecutiva de la IYMF, Josñe Ángel Piña Sánchez, responsable de educación de la Representación Permanente de España en la Unión Europea; Anna-Maria Giannopoulou, responsable de Escuelas y Multilingüismo de la Unión Europea; Leonor Cambournac, coordinadora de MU-E de la Associação Yehudi Menuhin Portugal (AYMP) y miembro del consejo internacional y Maria Garrone, presidenta de la Fondazione MUS-E Italia. A lo largo de los años, MUS-E ha evolucionado hasta convertirse en un referente internacional. Un programa que empodera a artistas, docentes y niños fomentando su creatividad y bienestar, particularmente en zonas desfavorecidas. En este próximo 2024, MUS-E cumple 30 años de trayectoria artística práctica en el campo de la educación fomentando el bienestar y la inclusión social. Por ello es un buen momento para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de MUS-E. También se aprovechó el momento para presentar el Informe MUS-E 2022/2023 en el que se pueden apreciar los logros y la perdurable relevancia del programa.