El IES Clara Campoamor de Ceuta se deja llevar por el ritmo

 

La música puede fortalecer el aprendizaje y la memoria, reducir el estrés y regular de manera positiva nuestro pulso y ritmo cardiaco. No son pocas las ventajas que la música nos aportan a nuestro bienestar, por lo que la educación musical también es una de nuestras principales prioridades para nuestra metodología MUS-E.

En concreto, la percusión, estrechamente relacionada con el ritmo y el pulso, trabajada de formada grupal nos ayuda a entender la dinámica de grupo, ya que tenemos que colaborar con los demás integrantes de la banda para compenetras todos esos sonidos que los instrumentos tocan, creando música.

En el IES Clara Campoamor de Ceuta ya han llevado la teoría a la práctica, y junto a la colaboración de Javier Sanatana, los alumnos y alumnas del centro han diseñado una coreografía para acompañar una percusión que ellos mismos tocan. Las palabras de Javier:

“El trabajo realizado con el alumnado en la adquisición de un pulso común al grupo, de interiorización de diferentes esquemas rítmicos y de creación de ritmos propios se complementa con un exhaustivo trabajo de cohesión grupal, respeto al prójimo y aceptación de las diferencias individuales de los compañeros y compañeras, de forma que se adquiere una concepción de pertenencia al grupo muy necesaria para el desarrollo de la vida en sociedad en el futuro de los estudiantes con los que se ha trabajado durante este periodo. Las diferencias culturales, raciales, sociales y de otra índole de cada uno de los grupos han sido utilizadas para enriquecer el producto final obtenido con las aportaciones del alumnado de cada uno de los grupos”.

En el siguiente vídeo se puede ver la composición que han creado los alumnos.

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Igualdad, Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz