El CP Gesta de Asturias gana el premio al mejor cortometraje de la Fundación La Caixa

Compartimos la noticia que nos trasladan desde el CP Gesta de Asturias en la que nos cuentan que el cortometraje «¿Quién es el ratoncito Pepe?», elaborado por los alumnos y alumnas del centro con la ayuda de nuestra artista MUS-E Marta Pintos, se ha alzado con el premio al mejor vídeo de Primaria de la XI edición del certamen «Participa Méliès», organizado por la Fundación La Caixa.

El corto ha sido elaborado por diez alumnos de cuarto y quinto del centro.

El jurado del concurso destacó el «tono divertido y fresco, la gran interpretación y la enorme originalidad» del cortometraje. La película resultó ganadora entre los 65 centros educativo que participaron.

Combinando acción real con stop-motion, la historia se ha rodado con tablet y fue Marta Rodríguez Pintos la que se encargó de la edición de la historia sobre el ratoncito Pepe que, apuntó, «quiere quedarse en el colegio y se le ocurre hacerse pasar por el ratoncito Pérez, recogiendo los dientes que les caen a los niños».

Según la noticia que podéis leer en este enlace, el centro recibirá como premio un iPad y un trípode junto con un taller de cine y un pack de libros.

Por supuesto, os compartimos también el cortometraje que tienen publicado en su canal de YouTube. ¡Enhorabuena a todos y todas por el trabajo realizado!