‘El Coloquio de los Perros’, de Sofía Gandarias, en México

Comunicación FYME | Fundación Yehudi Menuhin España

Exposición de 'El Coloquio de los Perros', de Sofía Gandarias, en México
Exposición de ‘El Coloquio de los Perros’, de Sofía Gandarias, en México

Del 16 de diciembre de 2016 al 22 de enero de 2017 se expone en México la serie de pinturas de Sofía Gandarias El Coloquio de los Perros. La muestra está organizada por la Embajada de España en México, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Centro Cultural de España en México.

La exposición de esta obra pictórica coincide con la reciente publicación del libro El Coloquio de los Perros, de Cervantes, ilustrado por Sofía Gandarias. La serie está compuesta por 28 óleos pintados entre 2010 y 2012, inspirados todos ellos en los personajes y pasajes de este relato incluido en las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes.

El Coloquio de los Perros

Esta colección de óleos de Sofía Gandarias (1957-2016) inauguró el año pasado el año Cervantino en Sevilla y se trasladó después a Alcalá de Henares, como otro de los actos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes. En abril de 2016 se inauguró la muestra en el Instituto de México en España, en Madrid, lugar en el que la FYME organizó diversas visitas taller en el marco de su programa Arte en Escena.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz