El “Árbol del Amor” crece el CEIP Santa Amelia de Ceuta

El amor es un sentimiento universal. Se dice, incluso, que mueve el mundo. Lo cierto es que el amor es el sentimiento, y valor, detrás de otros muchos: compromiso, generosidad, sacrificio, protección, valor…

Muchas veces la cultura nos influye en entender qué es el amor. Un ejemplo claro, es la visión del amor romántico que traslada el cine.

A veces, incluso no tenemos claro qué es el amor. Pero ya hemos dicho que es muy importante para entenderé otros muchos valores, actitudes y comportamientos de nuestra vida individual y en sociedad.

Por eso los alumnos del CEIP Santa Amelia de Ceuta han dedicado parte de sus sesiones a trabajar sobre el amor. Lo han hecho desde la disciplina de artes plásticas con nuestra compañera Julia Rodríguez.

Empleando la metodología MUS-E han realizado una dinámica que nos comenta la propia artista:

“Al inicio hablamos del Amor y el derecho a ser amado, a ser querido y a dar amor. Todos tendemos a ser amados, y qué mejor manera de trabajar el amor que a través de nuestra familia y seres queridos, por ello hemos realizado un árbol “genealógico” en el que hemos puesto a todos nuestros seres queridos.

Se ha realizado una técnica mixta, primero se ha dibujado y escrito con lápiz y después han pintado el árbol usando su dedo con pintura de manos.

Quería que reflexionaran sobre las personas que más querían y por los que se sentían queridos y ha sido bonito ver como ponían no solo a su familia, sino también a sus compañeros, amigos y también en alguna ocasión a sus profesores, incluyéndome a mí, por lo que ha sido muy gratificante, además han disfrutado mucho pintando con sus manos y compartiendo las pinturas con sus compañeros.”

El resultado son unas auténticas obras de arte hechas, como no, con mucho Amor.

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.