EducArte en Identidad Europea: taller de artes plásticas en el I.C. Cena de Turín, Italia

 

Europa es una amalgama de culturas, nacionalidades, religiones, costumbres… en definitiva, personas únicas y diferentes. Un crisol de formas, tamaños, colores… que, sin embargo, tienen en común, si no un idioma, sí una forma de entender el mundo y los Derechos Humanos.

Y en unos tiempos en los que dichos valores parecen ponerse en cuestión, surge el Programa EducArte en Identidad Europea cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Una iniciativa que busca promover la educación artística como medio para fomentar la cohesión social y la identidad europea.

Un proyecto transnacional que se lleva a cabo gracias a la colaboración de una red europea de entidades que trabajamos en educación, arte y a través de una metodología común: empleando el arte como herramienta para transmitir valores.

Los compañeros de la MUS-E Fondazione ETS de Italia quieren compartir con nosotros hoy uno de las sesiones que han celebrado con el centro educativo I.C. Cena de Turín y la colaboración del Musei Reali Torino en el que los alumnos y alumnas de este centro elaboraron, a través de las artes plásticas, unos divertidos pop-up de animales al más puro estilo Warhol como forma de demostrar la variedad que tiene nuestro continente.

 

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz