EducArte en Identidad Europea: esculturas efímeras en el medio ambiente con el I.C. Cena de Turín, Italia

 

Europa es naturaleza. Desde la desértica Almería al clima polar escandinavo. Montañas, mares, volcanes… una diversidad de paisajes que refleja lo variopinta que es nuestra región.

Entre todos esos elementos que conforman el ecosistema europeo, uno de los más importantes son los ríos. Y es que Europa está cruzada por enormes ríos navegables incluso que han conformado lo que es, desde fronteras naturales, como el Rin, hasta elementos culturales dignos de vals como el Danubio.

Esto es lo que han querido poner en valor en esta ocasión nuestros compañeros de la MUS-E Fondazione ETS de Italia dentro del programa EducArte en Identidad Europea cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Una iniciativa que busca promover la educación artística como medio para fomentar la cohesión social y la identidad europea.

Tomando como referencia la importancia de los ríos para Europa y lo vital que es su conservación, mantenimiento y respeto del Medio Ambiente, los alumnos y alumnas del I.C. Cena de Turín han viajado hasta la reserva del Aree Protette Po Piemontese para que las riberas del río se conviertan en salas de un museo al aire libre en el que los chicos y chicas han elaborado esculturas efímeras con cubos pintados con los colores fluviales para representar estas importantes arterias de nuestra región.

Una muestra más de cómo el arte puede y debe compartirse para que pueda generar un cambio en la sociedad.

 

 

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz