Salvatore Cibelli sigue poniéndole buen espíritu a la situación por la que atravesamos y trata de construir de manera positiva, a través de las mascarillas, para mirar las cosas desde otra óptica, algo muy necesario.
“Los grupos del Segundo Ciclo de Primaria 4º, 5º y 6º, respondieron de una forma espontánea y al mismo tiempo entrañable a las propuestas sobre las emociones y sus relaciones con el color en la propuesta ‘Échale una sonrisa al Bicho’, donde la base del trabajo era colorear una sonrisa, para expresar emociones y enseñar una sonrisa imaginaria. El resto de los grupos participaron de forma activa y con entusiasmo a la realización del mural: ‘Homenaje a la mujer trabajadora del campo’. Algunos grupos se ocuparon de documentar sobre la actividad laboral de las mujeres trabajadoras del campo, llevando dibujos y fotos de la época”, explica Salvatore Cibelli sobre el desarrollo de su labor en el CEIP Nieves Toledo.
“Algunas sesiones las dedicamos a dibujar la flora de Canarias para tener material e inspirarnos para el boceto definitivo del mural. Por eso pedimos la colaboración de la mayoría de los grupos de alumnos, maestros y familias, en talleres diferenciados. Todas los competencias se adquirieron de forma trasversal y satisfactoriamente. Destacando creatividad y cooperación. Se puede detectar en los alumnos que la vuelta al colegio se ha vivido con entusiasmo y con mucha ganas de estar juntos, después de la experiencia del confinamiento, con un espíritu de gran colaboración”.
Estos trabajos se desarrollan a través de la FYME y junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Consejerías de Educación y Universidades y de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Además de formar parte del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que participa la FYME.