Dos trabajos para el 25 N en el CEIP Andrés Manjón

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, dentro del Programa ‘Generarte’, que se produce con el apoyo del Ministerio de Igualdad, seguimos enredando y generando espacios para trabajar por la no violencia hacia la mujer. Así, compartimos dos trabajos de dos artistas de la FYME en este centro educativo de Ceuta.

El primero de los trabajos es de la artista Julia Rodríguez. Ella mismo lo explica:

«Durante la semana hemos estado trabajando sobre el día 25 de noviembre en el CEIP Andrés Manjón. Hemos estado hablando sobre la violencia de género y la violencia en general, relacionándolo también con el ‘bullying’ que sufren algunos niños en la escuela. Para trabajar este tema hemos realizado dos actividades:

»Con los alumnos de 1 y 2 de Primaria hemos pintado una mano que simboliza un NO a la violencia. Se ha realizado por parejas, cada compañero tenía que repasar la mano del otro como si fuera una plantilla y después la han decorado a su gusto.

»Con los alumnos más mayores hemos hablado de la violencia a través del arte pop y los cuadros de Roy Linchestein, ya que en muchas de sus obras aparecen mujeres angustiosas o mujeres en apuros, cuadros como ‘Crying girl’ o ‘Hopeless’, después de realizar nuestro dibujo hemos estado reflexionando sobre qué podía pasarle a las mujeres de estos cuadros.

»Ha sido interesante ver cómo sabían más del tema de lo que me imaginaba, hemos hablado tanto del maltrato físico como del verbal, de la discriminación o de la muerte.

El segundo de los trabajos, ‘Por un mundo sin Violencia de Género’, lo lleva a cabo Natalia Cabezón y se trata de un vídeo con los diferentes cursos del CEIP Andrés Manjón trabajando una coreografía en el patio del colegio y una serie de carteles sobre la violencia de Género y este día 25 de noviembre.

Además estos en el CEIP Andrés Manjón se hacen a través de los acuerdos de la FYME en colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz