Dos artistas nos cuentan su labor MUS-E en el CEIP Stella Maris

 

Mª Sol y Begoña Iriarte han sido las artistas que han desempeñado su labor este curso 2018-2019 en el CEIP Stella Maris, ubicado en Cartagena, Región de Murcia. Un desempeño MUS-E que ha sido posible gracias a la FYME, en colaboración con las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Educación de la Región de Murcia y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Una labor que pasamos a recoger a continuación y que completa la evaluación realizada sobre el MUS-E desde el propio centro, donde se alabó el Programa como un saludable ‘respiro’ en la rutina diaria.

Mª Sol

«Los grupos de 3º A y de 3º B de Primaria han participado y aprendido diferentes técnicas para una buena armonía grupal, de concentración y escucha. Interaccionan con dificultad, se ha necesitado ayuda de dos maestros  para mantener actitudes respetuosas y para comprometerse en las buenas formas.

«En lo que respecta a 6º A y 6º B de Primaria,  se muestran participativos, reconocen el Programa y llegan con interés y motivación a las sesiones. Quieren bailar, jugar y que les propongas  nuevos retos a conseguir. Han trabajado el ritmo, técnicas de una coreografía, la danza clásica, visualización de fragmentos de ‘El lago de los cisnes’, con gran interés por la danza clásica y sus elementos.

«Este año con el aumento de sesiones, el Programa MUS-E e se encuentra integrado en el entorno escolar, los chicos y chicas nos conocen, saben la estructura de las sesiones y las normas, todo fluye con más armonía. Para las sesiones es muy enriquecedor que los tutores participen, se diviertan y disfruten de un tiempo diferente con sus alumnos.

«Las sesiones de padres y madres han sido uno de los elementos a destacar en este centro, por su participación y satisfacción a la hora de realizarlas. Si entre todos, alumnos, familias, docentes y artistas, formamos una piña, repercutirá de forma muy positiva, en el futuro del alumnado».

Begoña Iriarte

Nos comenta esta artista que en el centro hay diferencias entre los grupos de los pequeños y pequeñas y de las mayores. “Los mayores son más reticencias a la hora de trabajar entre chicos y chicas o personas de diferentes etnias. Afortunadamente se recogen frutos de años anteriores, tales como respetar el turno de palabra o seguir una rutina de trabajo. El alumnado asiste a las sesiones con ilusión y motivación, le gustan mucho las actividades planteadas y ahí está el truco, en que olviden sus diferencias a través del juego o bien que el deseo de jugar haga que renuncien a su sistema de habitual de separación del alumnado. Generalmente funciona y, cuando no es así, se reflexiona al respecto. Con los grupos de mayor edad hay que reflexionar durante más tiempo mientras con los de menor edad todo es juego y al finalizar reflexión para asentar bien los conceptos desde el principio”.

En el Stella Maris el equipo docente siempre se muestra participativo y dispuesto. Le gusta mucho el Programa y la relación es muy positiva ya que se traslada al alumnado, gracias a ellos podemos realizar nuestro trabajo mucho mejor”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz