‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’: ‘Preguntas sin respuesta, no te quedes mudo’, en el IES Barrio de Loranca

 

Dentro del proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’, del que forma parte la FYME, alumnado de 2º de la ESO de este centro educativo de Fuenlabrada han trabajado con la expresión corporal y las Artes Audiovisuales los diferentes prejuicios y estereotipos que el ser humano asume de manera preconcebida sobre las carencias religiosas.

Los especialistas de la FYME Héctor García y Jesús Lerín, que imparten estas disciplinas artísticas, han analizado junto al alumnado y docentes del centro educativo los bulos y fake news que desde la sociedad se transmiten a jóvenes y adolescentes.

En muchas ocasiones, esta falta de información veraz genera conflictos y vulnerabilidad en los menores. Por ello, se ha puesto en valor la diversidad y el pluralismo como elemento fundamental para promover el diálogo interreligioso y crear un espacio compartido en valores y Derechos Humanos.

Los alumnos y alumnas han participado activamente reflexionando sobre los diferentes temas que posteriormente han proyectado en la elaboración de un guion y la edición de un corto que lleva por título ‘Preguntas sin respuesta’.

La visión del otro ha sido de vital importancia para sensibilizar, empatizar y promover el respeto y la tolerancia. Con la interpretación de distintos personajes, juzgados por etiquetas sociales, se ha comprendido e interiorizado lo que hay más allá de ellas.

Tanto jóvenes como profesores/as han valorado positivamente la experiencia porque les ha permitido desarrollar un trabajo de inclusión muy enriquecedor fuera del aula frente a sesgos y brotes xenófobos.

La Fundación Yehudi Menuhin España forma parte del proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’ junto con la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz