Diferentes maneras de afrontar el Arte para avanzar junt@s en el CEE Salvador Rueda

La artista Sonia Santana arrancó con mucha fuerza su labor en el CEE Salvador Rueda para el primer trimestre de curso 2019-2020.

Y lo hizo alrededor de la figura de Yehudi Menuhin. El Maestro para acercar a los niños y niñas, como un visionario que planteó otras miradas y otras formas de trabajar en el aula. Lo importante no solo está en que fuera un violinista sino que su violín fue a la vez herramienta de comunicación y de trabajo por los valores.

Gracias a la colaboración de cada tutor/a de cada grupo se pudo trabajar otros modos de expresar a través del Arte, adaptando a cada caso personal a su escala. Hubo un aprendizaje y motivación en los alumnos/as , según sus peculiaridades.

La clave es que se ha avanzado en sintonía, junt@s, con menos dificultades. A nivel digital fue fundamental contar con equipo para mostrar imágenes y sonido.

Las sesiones han sido posibles a través de la FYME en colaboración con las Consejerías de Educación y Universidades y de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y de la Fundación Probitas