El pasado 12 de mayo de 2017 se celebró el tradicional Día MUS-E de la Familia en el colegio público CEIP San Bernabé de Trijueque, una jornada en la que las puertas del centro se abrieron a toda la comunidad educativa para «disfrutar todos juntos de un día de convivencia, participación, colaboración y diversión«, según celebraban los directivos del centro.
La jornada comenzó con una breve presentación del acto y la distribución del alumnado y las familias en grupos para realizar los 4 talleres a cargo de artistas de la FYME: un taller de teatro a cargo de Pilar Hernández, un taller de fotografía a cargo de Héctor García, un taller de expresión corporal desarrollado por Antonio Domínguez y un taller de percusión impartido por Ndiawar Seck.
Para finalizar la jornada los maestros y maestras del centro prepararon un gran ágape, cocinando distintas recetas con los productos recogidos en el huerto escolar. El menú consistió en ensaladas, totillas, empanadas y lasañas, preparadas todas con espinacas. Con este gesto, el centro demostró a las familias la cantidad de recetas que se pueden preparar con un pequeño cultivo, contribuyendo a la educación nutricional de los menores.
El personal docente del San Bernabé se mostró muy satisfecho con la jornada, ya que «fue una experiencia muy enriquecedora tanto para alumnas y alumnos, sus familias, y maestros y maestras, en la que disfrutamos de la esencia del Programa MUS-E y nuestra comunidad pudo participar de los valores de la jornada».