Día MUS-E 2016 en el CEIP Jardín de Arena de Alcázar de San Juan

Violín por la Paz del CEIP Jardín de Arena de Alcázar de San Juan
Violín por la Paz del CEIP Jardín de Arena de Alcázar de San Juan

El pasado 20 de junio se celebró la última sesión MUS-E en el CEIP Jardín de Arena de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). A la convocatoria, difundida en medios de comunicación locales, asistieron autoridades educativas locales y provinciales. Luis Sampedro, artsita MUS-E y colaborador de la FYME, dirigió esta última sesión MUS-E en el Jardín de Arena.

El objetivo de esta convocatoria era mostrar los beneficios que el Programa MUS-E produce en la comunidad favoreciendo la inclusión educativa y social desde el arte con Metodología MUS-E. y, conseguir con ello, los apoyos que le permitan al centro continuar con el programa en años sucesivos, ampliándolo a todos los alumnos y alumnas. En estos momentos el Programa MUS-E, sólo cuenta con el apoyo de la Fundación Yehudi Menuhin España, sus propios medios y los del A.M.P.A. Los Molinos.

El CEIP Jardín de Arena de Alcázar de San Juan es uno de los tres colegios que se incorporó al Programa MUS-E Castilla-La Mancha el pasado 10 de marzo, en la reunión de coordinación del Programa MUS-E en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, en Toledo. Al empezar en marzo, sólo se han podido celebrar seis sesiones con los niños y niñas de primero, segundo y tercero de Primaria; dos sesiones formativas con los profesores y profesoras del centro y una sesión divulgativa para los padres y madres y los miembros de la A.M.P.A. “LOS MOLINOS” obteniendo muy buenas críticas de todos ellos.

Luis Sampedro, pedagogo, director de proyectos en Espacio Teatro de la Vida en Madrid, actor, dramaturgo y profesor en diversas instituciones, es el artista MUS-E que ha dirigido, este curso, el programa en el centro, siendo el teatro el arte elegido como disciplina artística.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz