Día de la Memoria del Holocausto 2016

El 27 de enero de cada año se rinde tributo a las víctimas del Holocausto. En esta fecha se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a unos seis millones de judíos, –hombres, mujeres y niños–, en un intento de aniquilar sistemáticamente a la comunidad judía de Europa, pero también a otras comunidades persiguieron y mataron a millones de personas de otros grupos, entre ellos a gitanos (roma y sinti), personas enfermas, opositores políticos, homosexuales y a miembros de muchos otros colectivos.

Con motivo del Día de la Memoria del Holocausto 2016 y coincidiendo con el funeral en recuerdo de Sofía Gandarias, patrona de la FYME fallecida recientemente, compartimos la imagen de una obra de Sofía dedicada a Primo Levi, escritor italiano de origen judío sefardí superviviente del Holocausto.

2000_morte_emilia_levi

Un país es considerado tanto más civilizado, en cuanto la mayor sabiduría y eficiencia de sus leyes impiden a un hombre débil volverse demasiado débil y a un poderoso volverse también demasiado poderoso.

Primo Levi

Auschwitz, 27 de Febrero de 1944. Muerte de Emilia Levi (3 años) y de su hermano Italo Levi (7 años).
Óleo, cemento y collage
Autor: Sofía Gandarias
Año 2000
162×130 cm.
www.gandarias.es

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz