Día Intercentros MUS-E Badajoz 2014

El Teatro López de Ayala de Badajoz acogió el pasado 14 de mayo la celebración del XIII Encuentro MUS-E, bajo el lema ‘Encontrándonos en Europa’, que fue sido inaugurado por la delegada de Educación de la provincia de Badajoz, Concepción Cajaraville.

Los colegios que participaron en esta jornada fueron:

Vídeo resumen del Día MUS-E Badajoz

Los espectáculos que representaron en el escenario del teatro pacense mostraron el trabajo que desarrollan los docentes y los artistas de los centros MUS-E, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, de los que son protagonistas el alumnado de los mismos.

El lema ‘Encontrándonos en Europa’ es la ‘idea fuerza’ trabajada en todos los centros MUS-E, 128 a nivel nacional y casi 400 en toda Europa, que tiene que ver  por el aniversario del inicio de la I Guerra Mundial, siguiendo las palabras de Yehudi Menuhin “guiémonos por la melodía de la música, para construir juntos la Paz y la concordia”.

El alumnado del CEIP Santa Engracia llevó a cabo las puesta en escena de la ‘Oda a la alegría’, de Beethoven, con una coreografía simbolista, llenando la escena con los colores de las banderas europeas. Por su parte, el CEIP Antonio Machado, llevó a cabo un juego de mimos, un teatro dramatizado por los alumnos donde han puesto en valor la importancia de Europa.

También hubo una actuación de capoeira, porque este baile brasileño tiene muchos adeptos en Europa y fue representado por los alumnos del CEIP San Pedro de Alcántara y del CEIP Cerro de Reyes, de Badajoz, que también representaron la ‘Tarantellaal caiola’ , y otros alumnos un ‘Sirtaki-tehodorakis’.

El CEIP El Cristo, de Villanueva de la Serena, participó con un grupo interpretando la Polca Alegre-Tanguma.

Por su parte, el CEE Los Ángeles realizó tres danzas ‘Amoramarteamor’, de Debney, una danza para ‘Milagros’, de Albinoni’ y ‘Requiem for a dream’, de Mansell . Y finalizó el acto con la actuación del alumnado del CEIP Manuel Pacheco, con la interpretación de ‘Song for the unification of Europe preisner’, una canción para la unificación europea.

Día MUS-E Cáceres

Por su parte, los otros siete centros MUS-E de la provincia de Cáceres llevaron a cabo esta celebración en el ‘Teatro Alcázar’ de Plasencia el pasado día 22 de mayo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz