Despedida del curso MUS-E a través de la Plástica en el CEIP Adolfo Castro: reforzando la confianza para cerrar el 2020-2021

 

Beatriz Jurado, desde esta disciplina, nos enseña cómo cerraron el curso en este centro educativo que vive con el Programa en la ciudad de Cádiz.

En la sesión de despedida del MUS-E de Plástica en el CEIP Adolfo de Castro (Cádiz), hemos reforzado la confianza en nosotras/os mismas/os ‘Trabajando juntos para conseguirlo juntos’”, nos señala la artista.

El objetivo era conseguir realizar un dibujo entre todos los grupos. Sin conocer el diseño completo, cada grupo iría trabajando una parte de ese dibujo, como fichas de un puzle, que, al final de la mañana, se unirían para formar el conjunto”.

“Y lo conseguimos: entre todos los grupos habíamos hecho un camino, el camino de nuestra comunidad de aprendizaje que comienza a andar plenamente el próximo curso, un camino lleno de sueños que vamos a ir construyendo entre todas y todos: alumnado, profesorado, familias, barrio, con coeducación, ecoescuela, inclusión…”

Todos los grupos disfrutaron mucho con el misterio de no saber bien qué estaban haciendo y se sintieron partícipes de haber puesto su granito de arena con cada ficha del puzle. Una labor cooperativa para poner el broche final a un curso lleno de aprendizajes y reforzar la confianza en el poder del trabajo colaborativo”, concluye.

Estas actividades en el CEIP Adolfo de Castro surgen y llegan del trabajo de la FYME y en el marco de su acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional,  la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía  y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Además del Ayuntamiento de Cádiz.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz