Desde casa seguimos contándoos lo que hacemos en la escuela y en el MUS-E

Y ahora el ritmo de esta narración lo sostiene el CEIP Francisco Parras, de Losar de la Vera, en Extremadura. Su coordinadora MUS-E, Violeta Peña, toma la palabra.

«En estos tiempos tan difíciles y extraños en los que día tras día, crecen y se ponen de manifiesto las desigualdades sociales, valoramos más aún si cabe, el poder igualador que nos brinda el arte del Programa MUS-E, en los colegios. Alumnos/as de diferentes razas, con diferentes géneros, edades y diferentes situaciones socio-económicas, se unen para disfrutar y aprender a través del trabajo artístico, valores tan relevantes en la situación actual como la solidaridad, el trabajo grupal, la empatía, la no discriminación, etc.

En estos tiempos tan difíciles y extraños en los que día tras día, crecen y se ponen de manifiesto las desigualdades sociales, valoramos más aún si cabe, el poder igualador que nos brinda el arte del Programa MUS-E, en los colegios”

»En nuestro colegio gracias al Circo hemos potenciado nuestras habilidades con aros, cintas, etc., pero también hemos aprendido a bajar el ritmo, a disfrutar desde la calma y el cuidado al otro, aprendiendo a mirarnos los unos a los otros desde otra energía. Algo muy relacionado con lo que estamos viviendo en la actualidad.

»En la disciplina de Capoeira hemos trabajado desde el respeto a la labor del artista y la del compañero/a, valorando que cada aportación es fundamental e importante para obtener un resultado positivo y creativo y que todo trabajo artístico requiere de un esfuerzo y una disciplina común y compartida, nadie puede quedarse atrás.

»Aunque ahora nos toca vivir alejados por unos días de la actividad MUS-E, nos consuela y nos refuerza saber que hemos plantado semillas artísticas valiosas en nuestros niños y niñas y que justo en este mismo momento, pueden estar comenzando a germinar. La Cultura y el Arte es nuestra arma de transformación más poderosa».

El MUS-E se ha trabajado en el en el CEIP Francisco Parras a través de la FYME y en colaboración con la Consejería de Educacion y Empleo, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, (Actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7%del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz