‘Desarrollarte para innovar’: seguimos mostrando el trabajo en zonas rurales, con el turno ahora para el CRA Río Tajo

 

La labor ha tenido que realizarse de forma online por parte de los artistas. Ha sido un proceso muy interesante ya que hemos tenido que contar para ello con el apoyo del profesorado del centro. ‘Desarrollarte para innovar’ está enmarcado en una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Compartimos un breve vídeo, así, de las formaciones online de profesores/as del CRA Río Tajo, así como un trabajo con el alumnado.

El CRA Río Tajo- José Manuel Oviedo, está constituido por tres secciones, en las siguientes localidades: Alcolea de Tajo, Aldeanueva de Barbarroya y El Bercial de Tajo. Todos los niños/as de cada uno de estos pueblos están escolarizados en el CRA. El trabajo de las familias es diverso, aunque la ocupación más frecuente es la agrícola-ganadera.  Con la situación de pandemia, hay en algunas familias situaciones complejas de desempleado y trabajos temporales.

En estas zonas se vive de la explotación agraria, y sin ninguna accesibilidad al mundo  de la cultura y del Arte. Por eso ha sido tan bien acogida la iniciativa

En las distintas secciones hay diferentes alumnados: de etnia gitana, con origen marroquí en sus familias, peruanos,  rumanos. Eso da una diversidad muy interesante para poderse potenciar en el trabajo de los y de las artistas.

Están trabajando en este lugar Alba Palacios, Marina Fantini y Mario Marco, en la Danza y en el Teatro.

Estos trabajos se enmarcan dentro del Proyecto ‘Desarrollarte para innovar’, que la FYME desarrolla dentro de la colaboración concedida y establecida con el Ministerio de Cultura y Deporte.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz