‘Desarrollarte para innovar’: el proyecto arranca según lo previsto

 

‘Desarrollarte para innovar’ se está desarrollando según lo previsto  y para  su seguimiento se ha planteado una evaluación del trabajo a realizar y el grado de satisfacción de los participantes, así  como el grado de adquisición de destrezas adquirida, y cómo han sido capaces de plasmarlo en reacciones y trabajo en red.

‘Desarrollarte para innovar’ está enmarcado en una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Cada objetivo llevará incorporado unos indicadores, como el número de artistas que han participado y se han formado, así como los materiales elaborados  y vídeos que demuestren las destrezas adquiridas. Se trata de poder mostrar que se  ha realizado una capacitación efectiva de al menos 50 artistas en el ámbito pedagógico.

También incorporará el número de centros educativos que han visto el trabajo de los artistas y están interesados en intercambiar acciones, confiando que sean más de 50 centros , así como la difusión del proyecto entre entidades de  distintos países.

De cara al encuentro presencial,  el indicador será el número de participantes, y su procedencia, confiando poder  contar con la participación de al menos diez Comunidades Autónomas; vamos a ver si ello es posible por la situación de pandemia y por la COVID-19. Si no fuera posible de forma presencial se habilitarán los recursos para hacerlo online.

Vamos a dar importancia a la realización de proyectos pilotos culturales en el ámbito rural, que luego puedan ser replicables. En este sentido se está trabajando con los ayuntamientos y CRA (Centros Rurales Agrupados) , para hacer el diseño del modelo y empezar a aplicar el mismo. En algunos municipios se puede hacer de forma presencial,  como en Extremadura: Esparragosa de la Serena, Fuente del Arco, Corte de Peleas, Valuengo, San Francisco de Olivenza y Villar de Rena (Badajoz) . En otros, y  de momento por la situación de pandemia, el trabajo será online; Trijueque y Torija (Guadalajara), y Alcolea, Bercial y Aldeaniega (Toledo).

Las fuentes de verificación serán la propia web del proyecto , certificados de centros y participantes, con hojas de firmas de las acciones de formación donde han tomado parte  y, sobre todo, los vídeos  tutoriales, de capacitación.

Otra fuente de verificación será la difusión en redes sociales y web, recogiendo estadísticas número de visitas.

De cara al encuentro presencial, se recogerá el mismo en diferentes videos y pediremos a los  y las participantes cumplimenten las hojas de firma y asistencia. Recogeremos en vídeos parte del trabajo realizado en los centros rurales.

Todo ello creemos que ayudara a establecer una metodología y sobre todo una cultura del análisis y la evaluación , que sin duda ayudara para  que el proyecto pueda ser replicable, en otros espacios, y para otros artistas.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz