‘Desarrollarte para innovar’: os mostramos nuestro canal de Youtube con todos los trabajos de este proyecto

 

Dentro del Proyecto ‘Desarrollarte para innovar’, que la FYME desarrolla dentro de la colaboración concedida y establecida con el Ministerio de Cultura y Deporte, deseamos compartir nuestro canal de Youtube donde se puede ver todo lo que se realiza y realizará en el proyecto.

La web de ‘Desarrollarte para innovar’ es https://desarrollarteparainnovar.eu/ y en ella se pueden encontrar todos los recursos del proyecto.

El canal de Youtube es https://youtube.com/playlist?list=PLtW0ueWrUt1K0NkhxGqmbGPuP4LjjzdCG

Tanto web como canal de Youtube serán conocidos por muchos y muchas de vosotros y vosotras ya que estuvisteis presentes en el ‘Encuentro de Formación de Miraflores’, tanto presencial como virtual.

En ambos recursos, web y canal de Youtube, podéis ir encontrando enlaces y vídeos de todo lo que vamos trabajando y el material se irá actualizando según vayamos incorporando recursos.

‘Desarrollarte para innovar’

El proyecto ha surgido a partir de la  crisis sanitaria de la COVID-19 ha supuesto un cambio de paradigma y ha implicado la necesidad de otros modelos de comunicación, expresión y creación. Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y se hace necesaria la capacitación real del sector cultural, lo que implica un reto repleto de dificultades, unas de índole técnica y las más acuciantes, de formación de los artistas. Esta situación que la COVID-19 ha puesto en evidencia no es algo nuevo, y el sector ya arrastraba un fuerte déficit el cual es necesario solventar, sobre todo en algunos perfiles y tipología de artistas. La situación nos plantea la oportunidad de aprender de las experiencias exitosas y prepararnos para el futuro, que es ya presente.        

En este marco el proyecto enfoca a poder ofrecer productos y servicios culturales mediante nuevas tecnologías, impulsar la creación y difusión de la oferta cultural,  apoyar la creación y consolidación de empresas culturales y creativas, contribuir a la generación de empleo, favorecer la internacionalización del sector, y fomentar la participación y capacidad de decisión de los particulares y empresas en actividades culturales

Los beneficiarios son artistas, entidades culturales, cooperativas de artistas, formadores del campo de las artes. En unos casos, artistas con dilatada experiencia que necesitan reciclarse y capacitarse a nivel tecnológico y de nuevos espacios de emprendimiento para difundir sus obras, ante los retos que se plantean en el mundo de la cultura y de la accesibilidad del arte a nuevos espacios culturales y nuevas formas. En otros casos, hablamos de artistas emergentes, que con buena formación, precisan dotarse de recursos para emprender sus proyectos artísticos.

Y se resumen en la capacitación de artistas, mediante la formación online (creación de la web) y curso presenciales (en noviembre 2020). Ello para que se faciliten recursos de formación, gestión y emprendimiento en el ámbito artístico. Posibilitando diferentes actividades formativas y de desarrollo personal, herramientas y procesos,  todas ellas enfocadas a dotar a los participantes en el proyecto de las capacidades y habilidades personales necesarias para desarrollar su labor a nivel artístico y de gestores o emprendedores en el ámbito cultural nacional.

Objetivos :

1-       Capacitar a profesionales para fomentar la modernización del sector cultural a través de nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales, para artista en activo.

2-       Potenciar la formación de artistas en el ámbito educativo para generar empleo potenciando la  vertebración y relación entre artistas y centros educativos y administración educativa y concejalías de educación de diferentes ayuntamientos.

3-       Difundir todo el trabajo realizado en el proyecto a nivel internacional, para  internacionalizar la cultura española.

4-       Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas

5-       Desarrollo de tres proyectos en el ámbito rural

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz