Deja volar tu creatividad mediante el origami en el CEIP Reyes Católicos de Melilla

El arte del origami es una técnica ancestral japonesa que consiste en el plegado de papel para crear diferentes formas. Esta práctica, que se ha expandido a nivel mundial, no solo se trata de una actividad creativa y entretenida, sino que también tiene múltiples beneficios para su práctica, especialmente en niños.

El origami ofrece otros beneficios para los niños, como la mejora de la destreza, la activación de la memoria, la facilitación de la concentración y la atención, el fomento del aprendizaje geométrico y espacial, la potenciación de la imaginación y, por supuesto, la mejora de la autoestima al ver que han logrado crear algo con sus propias manos.

Conscientes de ello, los alumnos y alumnas del CEIP Reyes Católicos de Melilla, acompañados por la artista de artes plásticas colaboradora con la metodología MUS-E María Mansilla realizaron una sesión de origami para descubrir todas las posibilidades que ofrece esta técnica y potenciar su creatividad y habilidades manuales.

La sesión consistió en una competición de Origami, donde se valoraron tanto la técnica como la creatividad de los participantes. Los niños aprendieron que con un simple trozo de papel podían crear diferentes figuras geométricas y animales sin la necesidad de utilizar ni tijeras ni pegamento. Esto despertó su curiosidad y ganas de empezar a crear sus propias figuras.

La competición se realizó de manera individual y grupal, lo que permitió fomentar el trabajo en equipo y la participación de todos los miembros. Además, se observó cómo los niños se animaban mutuamente, intercambiando consejos y estrategias para mejorar sus creaciones.

En la sesión, no solo participaron los niños, sino también los docentes que se animaron a crear sus propias figuras, lo que permitió la interacción y el trabajo en conjunto de todos los integrantes del grupo.

Fue una sesión maravillosa y creativa, donde los niños pudieron demostrar su habilidad y creatividad con el papel. Además, esta técnica ancestral japonesa les permitió descubrir nuevas formas de expresión y fomentar su imaginación.

El Programa en Melilla es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz