¿De qué sirve el arte? Lo resolvemos en la Escola Ágora de Cataluña

¿De qué sirve el arte? Es una pregunta tan antigua como el propio arte. Ya sea en un contexto histórico o cultural, estético, comunicativo, social o personal, es bien sabido todo lo que el arte ha aportado a la sociedad humana a lo largo de los siglos de historia.

Pero cuando nos paramos a reflexionar sobre qué es el arte o qué utilidad real tiene, nos encontramos que nos tenemos que para a reflexionar sobre la pregunta, e incluso algunas personas no lo tienen del todo claro.

Para investigar un poco más sobre por qué nos quedamos absortos en esta pregunta, y para conocer un poco mejor la opinión de sus profesores y compañeros, los alumnos y alumnas de la Escola Ágora de Barcelona han decidido preguntarlo por su centro. Compañeros de clase, de otras clases, docentes e incluso artistas profesionales han dado su opinión.

El arte significa algo diferente para cada uno. Nos interesan diferentes campos y ramas del arte, nos emociona de una manera u otra y nos hace comprender cosas sobre nosotros mismos; pero al final del día, es lo que lo hace arte.

El Programa en Cataluña es posible gracias a la colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d’Educació de Barcelona. Además han participado y colaborado también el distrito de Nou Barris del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.