Danzas Creativas, Danzas Tradicionales, emociones, Matemáticas… todo ello y más en la Danza en el CEIP Antonio Failde en este segundo trimestre

 

En este centro durante este periodo  hemos iniciado con calma, y no muchas sesiones; poco a poco iremos  trabajando”, explica Mercedes Prieto, la artista que articula estas sesiones en este centro de MUS-E Galicia.

«La novedad es que hemos incorporado el grupo de 4º de ESO puesto que su tutora ha visto mucho potencial en nuestras actividades dado a que la convivencia entre los alumnos no es buena. Así, después de haber realizado una primera experiencia en el trimestre anterior, la dirección del centro y el AMPA han apoyado la inclusión de este grupo de alumnos.

»Este nuevo grupo de alumnos, el de 4º de ESO  ha visto el MUS-E como una forma de trabajar la cohesión y el ambiente relacional entre los alumnos.

»En los grupos de 1º de Primaria y de 4º, son menos numerosos con lo cual las sesiones son más fáciles de dirigir y organizar. Los grupos de segundo, tercero, quinto y sexto son muy numerosos, lo cual hace más difícil la observación individual de cada niña/o.

»Hemos trabajado con base al Programa, la Danza Creativa y las Danzas Tradicionales para desarrollar la coordinación, la lateralidad, el ritmo y la musicalidad. Con estos contenidos se consigue trabajar muy bien la inteligencia emocional y el respeto a la diversidad, en particular nos hemos concentrado en las emociones y su expresión corporal, en danzas tradicionales de Ucrania y Rusia para conocer un poco de los dos países en grave conflicto bélico.

»También hemos  empezado con el proyecto de la Matemática y la Danza con las clases de los más pequeños y a las profesoras les ha gustado mucho.

»Así, con todos los grupos hemos trabajado las emociones, las citadas matemáticas, los bailes de Ucrania y Rusia para evitar las etiquetas y las fobias. También hemos empezado con un trabajo relacionado con el artista que da nombre al centro, Antonio Failde, escultor original de Ourense. Hemos observado algunas de sus obras para inspirarnos en ejercicios para la Danza».

Unas labores que se insertan en el CEIP Antonio Failde en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia  con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz