Danza contra la LGTBIfobia

Desde el Proyecto Arte Rusadir y el Programa MUS-E, realizamos una actividad de danza contra  la LGTBIfobia en la playa. Nos trasladamos a la playa para realizar la Danza sobre la arena.

La música escogida trata sobre el tema de lucha contra la repulsa homofóbica ‘Take me to church’ del cantante Hozier. Esta coreografía se estuvo trabajando los viernes por las tardes en el Instituto”. Al habla, Noe Mata, la artista de la FYME responsable de estos trabajos.

 

Como objetivos generales de esta actividad, conocer la Danza como medio de expresión, luchar contra  LGTBIfobia, disfrutar de un trabajo en equipo y dar visibilidad al amor de la manera que sea y con quien sea. Sentirnos seres humanos libres. Ha sido un proceso creativo muy bonito y con un resultado excelente”.

Danza-Yoga

Además, Noe Mata nos desarrolla otras sesiones realizadas en el IES Rusadir bajo el paraguas del Programa MUS-E, como es el caso de esta actividad de ‘Danza-Yoga’

El Yoga es el arte de aprender a volver a uno mismo. A través de estas sesiones de Yoga-Danza  nos hemos permitido encontrar nuestros propios Límites, ampliar nuestras fronteras y ser capaces de relajarnos en nuestro propio ser. Junto con ello, aportar flexibilidad al cuerpo y también bienestar emocional. Todo ello para equilibrar emociones y pensamientos y aprender a concentrarse en unos mismos”, comenta Noe sobre este trabajo.

Han sido una sesiones donde los/as adolescentes de este centro han participado de forma activa y muy contentos con la actividad realizada”.

Evaluación MUS-E de Noe Mata

«Mi evaluación en general de las competencias ha sido media-alta. Siendo alta la competencia de ‘Comunicación lingüística, conciencia y expresiones culturales’.

»‘Aprender a aprender’ ha sido una de las que más he trabajado en mis sesiones, ya que cada juego, danza o dinámica nos sentábamos y analizábamos para qué nos servia en la vida cotidiana, teniendo una respuesta muy positiva por parte de los alumnos/as.

»La ‘competencia matemática’ este trimestre la hemos reforzado a través del baile moderno de una pequeña coreografía con una secuencia.

»‘El sentido de iniciativa y espíritu emprendedor’ lo hemos trabajado y ha sido una valoración alta debido a las sesiones Danza-Yoga ya que sirve de autonomía personal y nos hemos puesto objetivos. Sesiones muy bonitas como podéis ver en las fotos que adjunto del centro.

»En rasgos generales la evolución de los grupos ha sido mayor que el trimestre anterior, hemos avanzado en el trabajo de la creatividad y de la expresión , con mucha más confianza mutua entre ellos y hacia mí. La participación activa ha sido muy elevada y, destaca grupos motivados s y con ganas de aprender y sobre todo han tratado las sesiones con mucho respeto.

»Los alumnos y alumnas  me han hecho llegar lo bien que les ha venido las sesiones de MUS-E, debido a la carga de tarea que tienen y me comentaban que casi no tenían tiempo de ocio en sus vidas. Muy agradecidos por la presencia del Programa MUS-E en el IES Rusadir.

»Por último, resaltar el estupendo trabajo por parte de los profesores. Estoy muy contenta con este centro, el trato, el alumnado, el coordinador y los profesores son de una calidad excelente».

Estas actividades en el IES Rusadir se articulan alrededor del MUS-E, cuya presencia en el centro se establece el marco del convenio que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para desarrollar el Programa en Melilla y donde también participan la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz