Curso de Formación en Derechos Humanos: ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’

Los pasados 19 y 20 de septiembre de 2019 se realizó por parte de la FYME un curso de formación para preparar a los y a las artistas que iban a formar parte de la Campaña por los Derechos Humanos.

Desde el comienzo se pretendía conformar un equipo plural, donde se conjugaran artistas y voluntarios  con la finalidad de aprovechar sinergias y establecer redes de colaboración y de intercambio metodológico. En dicha formación, de 10 horas de duración,  se planteaban:

• El trabajo en RED sensibiliza mediante el Arte la defensa de los Derechos Humanos, para fomentar   compromiso solidario en un mundo en el que debemos intervenir pasando a la acción.
  • Facilitar contenidos según el programa de la campaña.
  • Facilitar herramientas prácticas para los talleres.
  • Recursos para abordar de forma trasversal en tema de genero

A la formación asistieron  21 artistas y 42 personas voluntarias  y de ellas se seleccionaron los participantes en la campaña.

Estas formaciones han sido llevadas a cabo por el trabajo conjunto de la Fundación Yehudi Menuhin España y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.