“Cuidem els nostres mars i oceans!” en la Escola La Pau

La Escola La Pau de Cataluña ha culminado el curso con una notable representación teatral enfocada en la concienciación ecológica, dirigida por la artista MUS-E Marianna Arbia. El evento comenzó con un video en el que los alumnos y alumnas de quinto curso compartieron sus pensamientos sobre la importancia del mar y la necesidad de su cuidado.

La pieza central del evento fue un cuento narrado por dos alumnas y representado por el resto de sus compañeros y compañeras de quinto. La obra trataba sobre la concienciación ecológica y el cuidado del mar y los océanos, destacando los derechos de los habitantes del mar Mediterráneo.

Marianna Arbia comentó sobre el proyecto: “Trabajo de teatro plástico. ¿Cuáles son los derechos de los habitantes del mar Mediterráneo? La clase de quinto de la Escola La Pau nos cuenta una historia de conciencia ecológica”.

Esta actividad no solo sirvió para educar a los estudiantes sobre la importancia de proteger nuestros mares y océanos, sino que también les permitió explorar su creatividad y habilidades teatrales, promoviendo al mismo tiempo un mensaje crucial sobre la conservación ambiental.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, al Departament d´Educació de la Generalitat de Cataluña, el Consorci d’Educació de la ciudad de Barcelona, el Distrito de San Martí de la ciudad de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.