Cuatro imágenes que hablan muy bien del Yoga en el CRA la Raya para el primer trimestre del curso 2021-2022

 

De la mano de Ana Álvarez esta disciplina ha gozado de una gran salud en las diferentes secciones de este Centro Rural Asociado dentro del MUS-E Extremadura.

El CRA de la Raya de Olivenza, es un centro peculiar, porque tiene niños y niñas de distintas edades y cursos juntos en una mismA aula. Los que llegan nuevos enseguida se espabilan, porque llegan a un curso donde ya los demás tienen experiencia con el Yoga, así que la confianza la ganan muy rápido.

Los más pequeños de San Francisco, ya no son tan pequeños, aunque sigue encantándoles posturas como “el niño o la semillita”, en este caso la variante del “niño rey”.

El claro protagonista de este último mes ha sido el elefante, del cual aprendimos una postura de yoga nueva, apareció en algún relato de una niña hindú, pero sobre todo les entusiasmó el cuento de los seis sabios ciegos que discutían acerca de la verdadera forma del elefante…

Es genial tener la oportunidad de utilizar las colchonetas en la sesión de Yoga. Este trimestre han sido muy disciplinados, y no se les olvida traerla los viernes. Como es a última hora, les encanta la parte final cuando nos tumbamos en la colchoneta. En este caso están aprendiendo a realizar la respiración diafragmática o abdominal, que nos ayuda a estar más tranquilos.

En el CRA La Raya, la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz,  de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz