Creatividad con telas en la Escola Àgora

La Escola Àgora de Cataluña ha sido el escenario de un fascinante proyecto artístico dirigido por la artista MUS-E Ana Jiménez. Bajo el tema “Creatividad con telas”, los alumnos han dejado volar su imaginación, creando personajes únicos utilizando telas de diferentes tamaños y colores.

Ana Jiménez describe la experiencia como un viaje creativo donde los niños y niñas no solo jugaron y experimentaron con el material, sino que también exploraron distintas maneras de caminar, hablar y relacionarse con otros personajes. Este proceso dinámico y lúdico les permitió sumergirse en el mundo de la interpretación y la expresión artística, desarrollando habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

La culminación de este proyecto fue la creación de escenas dramáticas basadas en una historia muy conocida por todos: la leyenda de Sant Jordi. Los alumnos, ataviados con sus coloridos y creativos atuendos, dieron vida a los personajes de la leyenda, reimaginando la historia con un enfoque fresco y personal.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, al Departament d´Educació de la Generalitat de Cataluña, el Consorci d’Educació de la ciudad de Barcelona y el Distrito de Nou Barris de la ciudad de Barcelona.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz