‘Creando Puentes’: ‘Tejiendo la Historia’

Desde MUS-E Italia, y concretamente desde la ciudad de Bolonia, nos llega dentro del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’ un perfecto ejemplo de lo que supuesto y representado este proyecto, basado en el estudio del Arte y los museos y la posibilidad de educar a través de ellos.

‘Tejiendo la Historia’ representa un trabajo y una actividad basada en el estudio de algunos tapices históricos y su presencia en el Museo Cívico Medieval para su estudio. Es decir, durante este periodo de vigencia de ‘Creando Puentes’, una de las actividades llevadas a cabo con alumnado de la ciudad de Bolonia ha sido el estudio de los tapices, tanto en las aulas como luego en las visitas al citado Museo Cívico Medieval, donde se encontraban algunas de estas muestras.

A través de los tapices, a través del Arte que representan, se puede tejer la Historia, acercarse a la Historia del Arte, educarse, aprender con los mensajes, las técnicas, los estilos y los colores. Y conocer partes de las sociedades, de las costumbres de aquellos tiempos en los que se tejieron los tapices.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz