Creamos nuestro propio cuento personalizado en el CEIP Encarna León

En el CEIP Encarna León de Melilla, los niños del tercer ciclo han participado en un proyecto final muy especial bajo la guía de la artista MUS-E María Mansilla.

En palabras de la artista: «Desde la biblioteca hemos puesto en práctica todo lo aprendido en estos meses anteriores, con un proyecto final diferente. La creación de un cuento inventado por los niños del tercer ciclo ha sido el broche final donde la imaginación, la creatividad y la intencionalidad de la lectura se han mezclado para forjar esta historia de amor y amistad.»

El proceso creativo comenzó con la elección del tema del cuento, seguido por el dibujo del fondo y los personajes que formarían parte del desplegable. Cada niño contribuyó coloreando estos elementos, sellando así su creatividad en el proyecto. «Luego le dieron color sellando la creatividad de cada niño.»

Finalmente, los niños pusieron sus voces para dar vida a su historia y personajes, culminando en un proyecto dinámico y creativo. Según María Mansilla, «un proyecto dinámico y creativo donde los niños han disfrutado mucho en su momento de biblioteca.»

 

Esto ha sido posible gracias al  Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, al Programa PROA+, a la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad Autónoma de Melilla y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.