Convenio por los niños y niñas “especiales” de Montijo

Imagen1Pedro Cruz, coordinador de artistas MUS-E en Extremadura, ha publicado un entrañable texto en una publicación de Montijo con motivo de sus fiestas patronales haciendo referencia al convenio firmado por el Ayuntamiento de Montijo y la FYME para la formación en valores de las alumnas y alumnos de la localidad.

A continuación, compartimos un fragmento de este texto para celebrar el inicio del curso y con nuestros mejores deseos para el año escolar 2016-2017:

Felicidades Yehudi, Felicidades Montijo

Se ha firmado un Convenio de colaboración que abre las puertas de la Fundación Yehudi Menuhin España a Montijo y de Montijo a la Fundación para empezar a atrabajar con nuestros niños y niñas por muy “especiales” que sean en la búsqueda de la Paz por el Arte, de la otra mirada, esa que va más allá de los árboles.

El 22 de abril, el Maestro ha cumplido 100 años y digo ha cumplido y no debería haber cumplido, ya que murió el 12 de marzo de 1999 porque hoy, por muchas razones, pero sobre todo por la que a mi, a nosotros nos atañe, sigue ahí, con una mirada penetrante llena de humanidad que, al final, fue, es, la razón de su vida.

El mejor violín del Siglo XX, Premio Nerhu de la Paz en 1968, Premio Mundial de la Paz en 1979, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en 1992, Lord Yehudi Menuhin en 1993, Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1997 y otros muchos honores más entra en Montijo por el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), la cual nació con la intención de educar en valores a través de las artes, disminuyendo la discriminación en las aulas, aumentando el compañerismo, el trabajo en equipo y, sobre todo, propiciando la tolerancia, y de la que tengo, desde hace 18 años, el verdadero honor de ser artista, coordinador regional y representante de los artistas de España en el Patronato que preside, de manera honorífica, S.M. la Reina Sofía.

Pedro Cruz
Coordinador de Artistas MUS-E en ExtremaduraDirector del Conservatorio Profesional de Danza de Montijo

Imagen2