Construyendo entre todos e intercambiamos creaciones en el IES 7 Colinas

Durante las últimas sesiones MUS-E en el IES 7 Colinas de Ceuta, el alumnado de 1º de la ESO ha trabajado en la elaboración de diferentes historias dramáticas en forma de teatro y mímica, guiados por la artista Lola Carpena.

“Durante estas sesiones, los chicos y chicas han tenido la oportunidad de compartir con el resto de compañeros de clase algunos problemas a los que se enfrentan en su día a día para, posteriormente, construir estas historias inspiradas en las diferentes formas de solucionar dichos problemas,” explicó Carpena. Este enfoque ha permitido trabajar la comunicación, la empatía y la unión de grupo.

El trabajo se ha realizado en grupos, y al final de cada sesión se ha facilitado un espacio para que los compañeros puedan intercambiar feedbacks, lo que ha dado lugar a debates muy enriquecedores. “Con la ayuda de los docentes y la artista, se han abordado preocupaciones y cuestiones muy interesantes,” añadió la artista.

En la última sesión, el grupo de 1F realizó su representación final ante la clase de 1D, y viceversa. Esto permitió que cada grupo se enriqueciera del proceso del otro, hiciera preguntas y admirara el trabajo de sus compañeros y compañeras del mismo instituto.

“Han sido unas sesiones MUS-E de lo más enriquecedoras para todos. Los chicos y chicas dicen que echarán mucho de menos estas actividades y que han descubierto un mundo nuevo e interesante para poder expresarse,” concluyó Lola Carpena.