Conociéndonos y conociendo a Yehudi Menuhin a través del garabato en el CEE Salvador Rueda

En el CEE Salvador Rueda, en las Palmas de Gran Canaria, ha trabajado a través del garabato para conocer a Yehudi Menuhin, además de otros artistas que trabajaron y pintaron con música como Kandinsky. El artista encargado de esta preciosa actividad ha sido Pino Santana.

Las sesiones, desarrolladas en varios días y bajo el nombre de  ‘Conociéndonos a través del garabato’, se han articulado a través audiovisuales (proyecciones y diapositivas), pictogramas, piezas musicales de Yehudi Menuhin y elección de algunas obras de Kandinsky, como ‘Cuadros para una exposición’, para la obra musical compuesta por Mussorgsky.

Parte práctica: realizar pinturas, collages, acrílicos, tijeras, etc. Movimiento corporal (Yoga, Danza y lo que surja de las posibilidades del niño o niña y grupo).

Parte expositiva- Parte evaluativa: puesta en común y valoración de los participantes.

A través de diferentes piezas musicales se invita al alumno a pintar en forma de juego. Es importante jugar y enseñarles cómo lo podemos hacer, y que interactúen  de otra manera  Esto da la posibilidad de ver cómo trabaja cada alumno y como se relacionan entre ellos. A partir de ahí se trabajará desde las capacidades de cada alumno y facilitará el desarrollo de cada sesión.

 

Estas originales sesiones han sido posibles a través de la FYME en colaboración con las Consejerías de Educación y Universidades y de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Fundación Probitas.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz