Conociendo a Yehudi, inspirándonos en Yehudi

 

Sesiones de Beatriz Jurado en el IES Rafael Alberti, de Cádiz, donde a través de un trabajo con el alumnado de 1º y de 2º de ESO, juegan, aprenden y se inspirar alrededor de la figura del Maestro.

Conociendo a Yehudi

“El alumnado de 1º de ESO del IES Rafael Alberti (Cádiz) inició el MUS-E de Plástica Conociendo más a Yehudi. Se trataba de aprender jugando y conocer mejor a Yehudi”, apunta Beatriz. “En tiempos pre-COVID el juego era colectivo y, al final, resolvíamos un puzle con una imagen de Yehudi. En este curso la he adaptado a las exigencias del COVID y han realizado unos juegos digitales, en parejas y con distancias de seguridad. Y, finalmente, cada pareja hizo el puzle por separado”.

Estos son los juegos digitales:

Conociendo más a Yehudi

Así pensaba Yehudi

¡Menudo Yehudi! Para hacer este juego, antes es recomendable ver este video (si no, puede resultar un poco difícil)

Inspirándonos en Yehudi

El alumnado de 2º de ESO del IES Rafael Alberti (Cádiz) inició el MUS-E de Plástica Inspirándose en Yehudi. El objetivo principal era despertar la curiosidad por experimentar otros caminos, por atrevernos a probar lo que pasa cuando hacemos las cosas de otra manera, que, en esencia, es lo que propone el arte y de lo que va el MUS-E”, explica Beatriz Jurado.,

Viendo fotos de Yehudi, nos dimos cuenta de que era un hombre excepcional y un artista poco convencional: en lugar de sentarse en la silla a tocar el violín, se ponía en ella de rodillas; o tocaba el violín sentado en postura de yoga; o dirigía una orquesta haciendo el pino. Inspirándonos en él, nos atrevimos a hacer las cosas de otra manera: “a lo Yehudi”, en palabras de Cristina, la docente de música y coordinadora MUS-E en el centro. Y nos divertimos mucho transgrediendo lo convencional”.

La FYME hace posible estas actividades en el IES Rafael Alberti, de Cádiz, de la mano del acuerdo con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.  Además del Ayuntamiento de Cádiz.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz