Concluye el Proyecto Erasmus + ‘Escuela de Familias’

El Proyecto Erasmus + ‘Escuela de Familias’, del que forma parte la Fundación Yehudi Menuhin España, ha llegado a su conclusión después de 30 meses de trabajo.

Además de la participación de la propia FYME y dentro de un Proyecto Erasmus + coordinado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, han tomado parte en ‘Escuela de Familias’ el CEIP Rayuela (Fuenlabrada, España) y el CEIP Antonio Machado (Fuenlabrada, España), la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España), MUS-E Italia Onlus (Italia), Comune di Fermo (Italia), el ISC Fracassetti Capodarco (Fermo, Italia), el ISC Sant’Elpidio a Mare (Fermo, Italia), el Conservatorio Statale di Musica «G.B. Pergolesi» (Fermo, Italia) y  la Associazione Mondo Minore Onlus (Fermo, Italia)

‘Escuela de Familias’ cierra con una excelente valoración por parte del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación). Buena prueba de ello son algunos comentarios finales al Proyecto contenidos en la Evaluación del Informe Final, que se refiere así a la ‘Escuela de Familias’:

• Un proyecto que ha sabido emplear eficientemente una financiación y una asociación para innovar dentro y fuera del aula con el objetivo de mejorar la inclusión de grupos en riesgo de exclusión social, el clima escolar y el quehacer docente.
  • Destaca la dinámica establecida entre los equipos directivos de las escuelas, entidades locales y regionales, otras asociaciones, autoridades educativas, sanitarias y la red de trabajo de profesores para lograr los objetivos previstos y para hacer del proyecto una experiencia piloto susceptible de ser transferida a otros contextos.
  • Sus logros, su capacidad de involucrar agentes diversos y su sostenibilidad lo hacen merecedor de ser propuesto como un ejemplo de buena práctica.

Isidoro Ortega López, Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Presidencia, Modernización, Gobierno Abierto y Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada emitió una carta de agradecimiento a todos los socios por la labor realizada con para con ‘Escuela de Familias’.

Aunque el Proyecto haya llegado a su final esto no es una despedida. Vamos a seguir con ‘Escuela de Familias, juntos y juntas trabajando y tejiendo redes.